miércoles, 9 de noviembre de 2011

Embarazos en adolescentes.



AMÁ TU HIJO, ES EL FRUTO DE TU VIENTRE.
BIENVENIDOS


En este blog queremos prevenirte de poder llegar a tener un embarazo no deseado durante tu adolescencia, pero si llegas a concebir se fuerte, afronta tu embarazo, sigue adelante amá y da a luz a tu hijo.



Un embarazo no deseado durante la adolescencia se puede prevenir siempre, ya que no es necesario tener relaciones sexuales durante esta etapa de la vida.
Existe la creencia de que se deben tener relaciones sexuales tanto para probar la virilidad del hombre, como la fidelidad y lealtad de la mujer al “demostrar amor”, lo que es totalmente erróneo y puede conducir a un embarazo no deseado o al contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Así que para evitar un embarazo no deseado, precipitado o sorpresivo:

- Es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprender su significado y responsabilidad.
- Utilizar adecuada y oportunamente la información sobre el embarazo, sus riesgos y la forma de prevenirlos.
- En caso de tener relaciones, utilizar el condón adecuadamente durante todas las relaciones coitales, sobre todo porque el ciclo menstrual durante la adolescencia suele ser irregular.
- Conocer todos los métodos anticonceptivos existentes, sus ventajas y desventajas durante la adolescencia y consultar al médico para que si se desean tener relaciones administre el método anticonceptivo ideal para cada adolescente.
- Evitar el consumo de alcohol y drogas, para no perder el control cuando se esté con la pareja y puedan tomar decisiones adecuadas y responsables sobre el ejercicio de la sexualidad. Las hormonas y las drogas no son buenos consejeros. 
- Desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida, a las decisiones de los demás, al ejercicio de la sexualidad.
- Anteponer siempre un proyecto de vida profesional a uno emocional, que aún no se sabe cómo se podrá manejar.
- Actuar con firmeza ante situaciones de reto, riesgo o amenaza y decir siempre NO cuando exista la presión hacia las relaciones sexuales. Este tipo de presión casi nunca termina en una relación duradera y estable.


CONCLUSIÓN

El Embarazo en adolescentes hoy en día un problema de salud pública, no solo asociado a los trastornos orgánicos propios de la juventud materna, sino porque están implicados factores socio-culturales y económicos que comprometen el binomio madre e hijo.
Como la adolescencia es una etapa en la cual ocurren un conjunto de cambios fisiológicos , sociales y emocionales; si la adolescente tiene menos de 15 años se ha observado mayor riesgo de aborto, parto pretérmino o parto por cesárea por inmadurez fisiológica.
Si es mayor de 15 años, la embarazada tiene el mismo riesgo que una paciente adulta, excepto si está mal alimentada , o si se encuentra en situación de abandono por parte de su pareja o familia, por otro lado es posible que la adolescente no esté preparada para asumir emocionalmente el compromiso de un bebé o necesite mayor apoyo.
En vista de esto es necesario crear programas para fomentar la información y los servicios requeridos a los jóvenes para concientizarlos y lograr una sexualidad responsable. Asimismo, es necesario crear centros de apoyo para las adolescentes embarazadas, tanto desde el punto de vista médico como emocional.
DEJA NACER A TU BEBE Y AMALÓ
¡NO AL ABORTO, SI A LA VIDA!




7 comentarios:

  1. es un buen tema ;es algo del que hay que hablar con seriedad y responsabilidad porque esto nos incluye a todos de cierta forma :)

    ResponderEliminar
  2. Embarazos en adolescentes un tema que cada día se hace mas común y mas enorme y difícil de tratar, debemos tomar conciencia del uso de anticonceptivos y el cuidado para prevenir un embarazo o peor aún ETS (enfermedades de transmisión sexual)
    Es tiempo de madurar y hacer conciencia de lo que implica un bebé a una temprana edad.

    ResponderEliminar
  3. embarazo en adolescente es un tema de mucho interés por este tiempo, esta pagina nos brinda información muy útil para prevenir el embarazo no deseado durante la adolescencia, y así también nos aconseja que si ya hemos concebido no debemos pensar en el aborto, en cambio asumir y afrontar nuestro embarazo, amando y protegiendo a nuestro hijo.

    ResponderEliminar
  4. Un hijo una responsabilidad muy grande. Las muchachas no lo entienden y no les importa abortarlo, pero tengamos en cuenta es que es la vida de un bebe que esta en manos de nosotras que por capricho o rebeldía hacemos de una bendición a un problema :)

    ResponderEliminar
  5. El bebe un ser preciado y amado que debemos cuidar y tener una mayor responsabilidad en momento de concebirlo, actualmente las jóvenes no se cuidan y llegan a mayores,dejemos de caprichos y de verdad cuidémonos para evitar riesgos.

    ResponderEliminar
  6. ¡NO TRAIGAMOS AL MUNDO A SUFRIR A UN BEBE QUE NO DECIDIO NACER!

    ResponderEliminar